El ocio y los medios de comunicación de masas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.57.213

Palabras clave:

Ocio, Medios de comunicación de masas, Tiempo libre

Resumen

No puede desligarse el tema del ocio del de los medios de comunicación, ya que la exposición a los medios de masas es una de las actividades preferidas por los españoles a la hora de ocupar su tiempo libre. Sobre todo la televisión, que ha experimentado un fuerte incremento en el equipamiento de los hogares españoles. La función de entretenimiento se refuerza para este medio, en tanto que la prensa vendría a desempeñar, sobre todo, la función informativa. La autora se apoya en la ?disfunción narcotizante? propuesta por Lazarsfeld y Merton para concluir que la recepción de televisión, entendida como una actividad para el ocio, fomenta la apatía de los telespectadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-08

Cómo citar

Caffarel Serra, C. (2024). El ocio y los medios de comunicación de masas. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (57), 213–226. https://doi.org/10.5477/cis/reis.57.213

Número

Sección

Estudios