El ocio y los medios de comunicación de masas
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.57.213Palabras clave:
Ocio, Medios de comunicación de masas, Tiempo libreResumen
No puede desligarse el tema del ocio del de los medios de comunicación, ya que la exposición a los medios de masas es una de las actividades preferidas por los españoles a la hora de ocupar su tiempo libre. Sobre todo la televisión, que ha experimentado un fuerte incremento en el equipamiento de los hogares españoles. La función de entretenimiento se refuerza para este medio, en tanto que la prensa vendría a desempeñar, sobre todo, la función informativa. La autora se apoya en la ?disfunción narcotizante? propuesta por Lazarsfeld y Merton para concluir que la recepción de televisión, entendida como una actividad para el ocio, fomenta la apatía de los telespectadores.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.