La Producción especializada del discurso humorístico en un entorno cultural postmoderno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.109.75

Palabras clave:

Humor, Postmodernismo, Pensamiento Postmoderno, Consumo Cultural, Observación Participante, Consumo Idealista, Fin de la Historia, Ironía, Humor Puro, Humor Práctico

Resumen

El pensamiento postmoderno es una de las manifestaciones más conocidas de un cierto proceso de pérdida de fe en la razón como herramienta para la solución de problemas sociales que se ha dado en las sociedades occidentales. Partiendo de un estudio de caso y la teoría de Lipovetsky sobre la omnipresencia del humor en la sociedad postmoderna, el presente artículo se plantea las condiciones y requisitos que debe observar la producción especializada de humor en tales circunstancias, y se interroga sobre la hipotética relación funcional que pueda darse entre el humor propio de un entorno cultural postmoderno y dicho proceso de pérdida de fe en la razón ilustrada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-09

Cómo citar

Romero Reche, A. (2024). La Producción especializada del discurso humorístico en un entorno cultural postmoderno. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (109), 75–125. https://doi.org/10.5477/cis/reis.109.75

Número

Sección

Artículos