La Producción especializada del discurso humorístico en un entorno cultural postmoderno
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.109.75Palabras clave:
Humor, Postmodernismo, Pensamiento Postmoderno, Consumo Cultural, Observación Participante, Consumo Idealista, Fin de la Historia, Ironía, Humor Puro, Humor PrácticoResumen
El pensamiento postmoderno es una de las manifestaciones más conocidas de un cierto proceso de pérdida de fe en la razón como herramienta para la solución de problemas sociales que se ha dado en las sociedades occidentales. Partiendo de un estudio de caso y la teoría de Lipovetsky sobre la omnipresencia del humor en la sociedad postmoderna, el presente artículo se plantea las condiciones y requisitos que debe observar la producción especializada de humor en tales circunstancias, y se interroga sobre la hipotética relación funcional que pueda darse entre el humor propio de un entorno cultural postmoderno y dicho proceso de pérdida de fe en la razón ilustrada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.