Algunas reflexiones en torno a la influencia de los medios de comunicación en la formación y características de la cultura política de los españoles
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.57.37Keywords:
Medios de comunicación, Estudio cultura política, Autoritarismo versus democraciaAbstract
El principal objetivo que se ha tratado de desarrollar en el presente artículo ha sido doble: en primer lugar, llevar a cabo unas consideraciones acerca de la situación en la que se encuentran los estudios de cultura política y las posibles vías por las que se puede seguir avanzando en un campo que sigue siendo central para la Sociología Política. En segundo lugar, y a partir de lo anterior, plantear algunas hipótesis generales acerca del papel de los medios de comunicación en este proceso que conjuga al mismo tiempo evidentes elementos de estabilidad y de cambio. La cultura política en España debe situarse primero dentro del marco de la transición del autoritarismo a la democracia y después, debe analizarse dentro del marco de las transformaciones que caracterizan a las sociedades industriales avanzadas. También los cambios sufridos por el modo en que se ?envuelven? y se presentan las informaciones políticas a través de los medios de comunicación, así como los cambios en su contenido, aparecen como un objeto central en el análisis.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.