Expectativas turísticas y motivaciones para visitar destinos rurales el caso de Extremadura (España)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.175.105

Palabras clave:

Áreas rurales, expectativas rurales, expectativa turística, Maslow, Motivación, turismo

Resumen

Según la OMT (2020), España recibió 83,7 millones de turistas en 2019. Hasta donde sabemos, pocos estudios han profundizado en qué mueve a los turistas, realmente, a visitar las zonas semidespobladas de España. Este artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo explicativo de las motivaciones y expectativas turísticas en áreas del sudoeste de España, particularmente Extremadura. El modelo que presentamos clasificó, partiendo de la jerarquía de necesidades de Maslow, algunos factores que la literatura considera relevantes, como son las condiciones socioeconómicas de los visitantes y la satisfacción de la experiencia turística. La muestra consta de 6.106 entrevistas personales realizadas a visitantes. Las hipótesis sobre las relaciones causales se plantean a través de un modelo de análisis multivariado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-02-02

Cómo citar

Sánchez-Oro, M., Robina-Ramírez, R., Portillo-Fernández:, A., & Jiménez-Naranjo, H. V. (2024). Expectativas turísticas y motivaciones para visitar destinos rurales el caso de Extremadura (España). Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (175), 105–128. https://doi.org/10.5477/cis/reis.175.105

Número

Sección

Artículos