Expectativas turísticas y motivaciones para visitar destinos rurales el caso de Extremadura (España)
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.175.105Palabras clave:
Áreas rurales, expectativas rurales, expectativa turística, Maslow, Motivación, turismoResumen
Según la OMT (2020), España recibió 83,7 millones de turistas en 2019. Hasta donde sabemos, pocos estudios han profundizado en qué mueve a los turistas, realmente, a visitar las zonas semidespobladas de España. Este artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo explicativo de las motivaciones y expectativas turísticas en áreas del sudoeste de España, particularmente Extremadura. El modelo que presentamos clasificó, partiendo de la jerarquía de necesidades de Maslow, algunos factores que la literatura considera relevantes, como son las condiciones socioeconómicas de los visitantes y la satisfacción de la experiencia turística. La muestra consta de 6.106 entrevistas personales realizadas a visitantes. Las hipótesis sobre las relaciones causales se plantean a través de un modelo de análisis multivariado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.