La economía que viene. Los efectos de las relaciones sociales digitales sobre el rendimiento, la coordinación y la independencia laboral

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DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.184.85

Palabras clave:

Brecha digital, Capital Tecnológico, Redes Sociales, Tecnologías de la información y la comunicación, Trabajo

Resumen

El trabajo es uno de los ámbitos que más se ha adaptado a los cambios debidos a la era de la información y la comunicación. Este estudio examina los efectos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los trabajadores españoles: en su rendimiento laboral, en su capacidad de coordinación con los compañeros y en la posibilidad de lograr una mayor independencia laboral. Se han usado dos encuestas del CIS (2014 y 2016) sobre Redes Sociales Digitales. Los resultados indican que la probabilidad de mejorar el rendimiento, la coordinación y la independencia laboral es mayor cuando se usan algunas TIC, existiendo además diferencias sociodemográficas y de estatus socioeconómico, aumentando esa probabilidad, cuando se usa y se tiene conciencia del potencial de la red de lazos fuertes

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Publicado

2023-09-26

Cómo citar

Requena, F., & García-Moreno, J. M. (2023). La economía que viene. Los efectos de las relaciones sociales digitales sobre el rendimiento, la coordinación y la independencia laboral. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (184). https://doi.org/10.5477/cis/reis.184.85

Número

Sección

Artículos