El efecto de los entrevistadores sobre las respuestas de los entrevistados en encuestas de opinión
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.29.219Palabras clave:
Entrevistadores, Encuestas, Opinión públicaResumen
Se analizan los resultados de un estudio realizado en 1983 para determinar los efectos que distintos entrevistadores con características diferentes pueden ejercer sobre los entrevistados en encuestas sobre actitudes y opiniones políticas. Los resultados se analizan mediante tabulaciones simples y un modelo logarítmico-lineal. Se descubren pocos efectos interactivos, y además sólo afectan a unas pocas preguntas, por lo que se concluye que su influencia es relativamente pequeña. Sin embargo, se apunta que si la dimensión de la encuesta aumentara, con un mayor número de entrevistadores, los riesgos de efectos no deseados producidos por el sesgo podrían aumentar
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.