Aprendiendo a trabajar trayectorias y discursos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.164.115

Palabras clave:

Contratos de formación y aprendizaje, Contratos de prácticas, Convenios de prácticas, Jóvenes, Segmentación, • Transición, Trayectorias

Resumen

El «aprendizaje basado en el trabajo» es valorado positivamente por los jóvenes como una forma de especialización profesional y de transición rápida al mercado de trabajo. Pero la crisis económica ha cambiado las trayectorias laborales. Las trayectorias se han segmentado. Hoy se acepta como normalidad un amplio periodo de incertidumbre en el empleo, así como una forma de aproximación sucesiva a la estabilidad laboral. Este estudio se ha basado en los datos estadísticos de la MCVL y en cinco grupos de discusión con jóvenes de 16 a 34 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-02-19

Cómo citar

Martín Artiles, A., Andreu Lope, Daniel Barrientos Sánchez, & Benjamin Moles Kalt. (2024). Aprendiendo a trabajar trayectorias y discursos. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (164), 115–134. https://doi.org/10.5477/cis/reis.164.115

Número

Sección

Artículos