El impacto del uso del correo electrónico en el profesorado de las universidades públicas madrileñas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.96.201

Palabras clave:

Correo electrónico, Universidades, Tecnologías de la información y la comunicación, Conocimiento y uso

Resumen

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación que se perfila como fundamental
en las comunicaciones en los próximos años. El ámbito universitario no puede ser ajeno a esta
realidad, por sus características propias, tanto en la faceta docente como investigadora.
Con el fin de comprobar la implantación real del correo electrónico en las universidades públicas
madrileñas, hemos diseñado y realizado una encuesta que trata de recoger la opinión de los docentes
en torno a su propio uso y conocimiento del correo electrónico y otros medios informáticos, así
como su actitud hacia los mismos. Igualmente, nos hemos interesado por algunas cuestiones relevantes
en torno al correo, como son su grado de satisfacción y las expectativas que genera.
Se ha contrastado empíricamente la existencia de diversas relaciones, destacando la influencia
de las actitudes previas en los niveles de conocimiento de las herramientas, y la de dicho conocimiento
en la posterior utilización de las mismas. Del mismo modo, hemos podido constatar la
existencia de notables diferencias entre las diversas áreas de conocimiento, categorías profesionales
y universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-21

Cómo citar

Albarrán Lozano, I., Montero Navarro, A., & de Pablos Heredero, C. (2024). El impacto del uso del correo electrónico en el profesorado de las universidades públicas madrileñas. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (96), 201–223. https://doi.org/10.5477/cis/reis.96.201

Número

Sección

Notas de Investigación