En torno a las redes de empresa y el territorio
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.95.69Palabras clave:
Redes, Empresas, Dinámicas de grupo, Mercados de trabajoResumen
Este artículo analiza las implicaciones de la empresa con el territorio donde desarrolla sus
actividades. La empresa no existe al margen de los procesos sociales, culturales, políticos y económicos
del tejido social que la rodea. En este artículo se realiza un recorrido sobre la localización
de las actividades productivas, la identificación de las economías dinámicas, tal como las denominó
Marshall, y la formación de espacios territoriales, más o menos especializados, donde se
han generado sinergias productivas estudiadas por economistas y sociólogos a lo largo de las últimas
décadas. Se exponen más detenidamente la dinámica de los clusters, los distritos industriales,
para acabar mencionando, también, algunos aspectos más relevantes de los mercados de trabajo
locales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.